El próximo 30 de agosto verá la luz “Wild God”, el que supondrá el álbum número dieciocho de Nick Cave, acompañado una vez más por The Bad Seeds. En sus palabras, el disco será una combinación entre la cara más tradicional de la formación y esa experimentación que les permite dar giros inesperados a su material de vez en cuando. Un ejemplo claro es el tema que le da título al trabajo y que puedes escuchar ya en plataformas. Y es un ejemplo porque, cuando menos te lo esperas, un coro de voces arropa a Cave en la narración de esta canción tan sanadora para el artista.
Sobre el disco en conjunto, Cave apunta que: "Espero que el álbum tenga en los oyentes el efecto que ha tenido en mí. Sale del altavoz y yo me dejo llevar por él. Es un disco complicado, pero también profundo y alegremente contagioso. Nunca hay un plan maestro cuando hacemos un disco. Los discos reflejan más bien el estado emocional de los escritores y músicos que los han interpretado. Escuchando esto, no sé, parece que somos felices".
El disco empezó a crearse en Año Nuevo de 2023 y posteriormente se ha grabado en los estudios Miraval de Provenza y en Soundtree, Londres. Además, nos encontramos con la colaboración de Colin Greenwood de Radiohead al bajo y del guitarrista de raíces aragonesas Luis Almau, que se encarga de las acústicas y que lleva ya unos años tocando con Cave. El disco ha sido producido por el propio Cave y Warren Ellis, con la mezcla de Dave Fridmann.
"Wild God" incluirá los temas "Song Of The Lake", "Wild God", "Frogs", "Joy", "Final Rescue Attempt", "Conversion", "Cinnamon Horses", "Long Dark Night", "O Wow O Wow (How Wonderful She Is)" y "As The Waters Cover The Sea".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.