Nick Cave y Warren Ellis regresaron el año pasado a su Australia natal para realizar dieciséis shows, llevando de gira su aclamado álbum de 2021 "Carnage", junto con canciones del catálogo de Nick Cave & The Bad Seeds. Las tres actuaciones en la Sydney Opera House los días 16, 17 y 18 de diciembre fueron los espectáculos culminantes de un viaje emotivo, capturado para un nuevo y luminoso álbum en vivo, "Australian Carnage. Live At The Sydney Opera House". El álbum ya está disponible en digital, y el 1 de diciembre saldrá un vinilo a través de Goliath Records, aunque solamente incluirá una parte de lo que podamos escuchar en digital.
"Cada espectáculo fue conmovedor e inolvidable, desde la intimidad de tocar en teatros y centros artísticos, hasta las vastas y estimulantes noches en Hang Rock, pasando por nuestras últimas tres noches en la inimitable Sydney Opera House. Estamos emocionados de compartir estas grabaciones y esperamos que capturen incluso una décima parte de la euforia colectiva que sentimos en esos espectáculos. Nunca los olvidaremos” afirma Nick Cave.
Si bien Ellis es miembro desde hace mucho tiempo de The Bad Seeds, y él y Cave han compuesto y grabado partituras y trabajado en muchos otros proyectos juntos, esta fue la primera vez que la pareja realizó una gira por Australia como dúo. Su química creativa tiene sus raíces en su larga historia de creación musical, tanto como colaboradores como artistas individuales. Se cruzaron por primera vez en 1993, cuando Ellis –por entonces líder de Dirty Three– tocó el violín en varias canciones del álbum de Nick Cave & The Bad Seeds, "Let Love In", antes de unirse a la banda como miembro a tiempo completo. Los dos también grabaron como Grinderman, formado en 2006, y han compuesto y grabado numerosas bandas sonoras de cine, televisión y teatro juntos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.