Nick Cave ha dedicado un texto a su amigo Shane MacGowan, que falleció el pasado 30 de noviembre a cause de una neumonía a los 65 años. En él, Cave no solo ha tenido buenas palabras para el irlandés como persona, sino que ha alabado también sus letras y sus canciones. "Para mí, sus canciones eran cosas preciosas, profundas obras de arte, pero él no las trataba como tal." El australiano añadía que "mientras yo me dejaba el alma en mi escritorio, día tras día, para producir lo que podía, las palabras de Shane le llegaban en una ronda de cervezas o un vaso de whiskey".
El australiano se ha confesado como un admirador, también, de la voz de MacGowan. Cave recordaba un momento en una prueba de sonido en un festival francés: "Él solo se acercó al micrófono y cantó "A Pair of Brown Eyes" con sus manos metidas en los bolsillos. Esa voz preciosa y atormentada que salía de él era un mensaje para los ángeles".
Nick Cave es solo uno de los artistas que han reconocido el legado que deja la muerte de Shane MacGowan. Entre los admiradores que le han rendido tributo públicamente encontramos a Tom Waits, Bruce Springsteen, U2 o The Libertines. Nick Cave, se encargó de versionar la balada de 1986 de The Pogues "A Rainy Night In Soho" en el funeral del artista irlandés.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.