El adolescente Javis Cocker formó por allá los años setenta una banda llamada Arabicus Pulp, junto a varios amigos del colegio, sin saber que los numerosos conciertos para promocionar sus primeros discos de poca repercusión darían paso al nacimiento de una de las bandas más famosas de los años noventa. Reconvertidos en Pulp, Nick David Banks pasó a ser su batería a partir de 1986.
Titulado "So It Started Here. From Punk To Pulp", se espera que salga a la venta el 28 de septiembre, pasando a convertirse en un registro temporal que Banks usa para compartir su trayectoria personal y musical –desde su infancia en Rotherham hasta su gusto por el punk o el goth– incluyendo una anécdota sobre cómo conoció Pulp gracias a un anuncio que tenían colgado en un pub local. La máxima inspiración de Banks se encuentra en Paul Cook, batería de Sex Pistols y motivo por el cual empezó a tocar la batería.
Richard Hawley, ex guitarrista en vivo de la banda, se ha encargado de escribir el prólogo de un libro que coincide con el retorno de Pulp a los escenarios después de un largo parón que ha durado diez años. La banda ha estado girando por Reino Unido e incluso han vuelto a actuar en Finsbury Park después de veinticinco años sin hacerlo.
"So It Started Here. From Punk To Pulp" está disponible para adquirir en preventa en este enlace.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.