El quinto álbum de Neneh Cherry, "Broken Politics" (Smalltown Supersound, 2018), está lleno de temáticas políticas y sociales. Desde la salida del álbum la artista ha lanzado singles acerca de la crisis de refugiados ("Kong") y sobre la violencia con armas (o gun violence en "Shot Gun Shack"). Esta semana vuelve con el videoclip de una de las mejores canciones del álbum, "Natural Skin Deep".
Para esta pieza de trip hop, el productor Four Tet sampleó el “Growing Up” de Ornette Coleman, de 1969. La letra critica duramente la colonización y los efectos de ésta en la población (“Here’s one for The Great Sioux Nation/ Bla bla bla for a generation/ no living on station/ pumping that black gold over the hill/ recycle evolution while killing free will, free will”), pero el videoclip nos habla de otro tipo de colonización: la de la tecnología. Akinola Davies, que centra su trabajo en asuntos sociopolíticos, ha sido el encargado de dirigir el vídeo, que muestra a ciudadanos con sus teléfonos en la mano iluminando la escena mientras ven lo que ocurre a a través de sus pantallas. El artista explica cómo se le ocurrió la idea: "Fui a ver a Neneh actuar en el Village Undergroud y todo el mundo sacó sus teléfonos para grabarla, e incluso un chico me pidió que me moviera porque le tapaba. Me pareció bastante irónico que el mundo está delante de nosotros, 360º de drama. En vez de comunicarnos a través de pantallas quizás lo que estamos haciendo es consumir el mundo a través de las pantallas". Las localizaciones del videoclip son todas de Beirut, capital del Líbano.
Neneh Cherry pasará este año por la península para actuaren en el Primavera Sound de Barcelona, el NOS Primavera Sound de Porto y el Jazzaldia de Donostia.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.