Nano Vegano es un músico inquieto que tras su marcha de Habeas Corpus (con los que grabó ocho discos, entre ellos "A las cosas por su nombre" y "Otra vuelta de tuerca") se puso a trabajar y a buscar su sonido propio hasta formar Deniro. En esta etapa, encontramos a Nano Ruiz dando rienda suelta a sus gustos noventas (Dinosaur Jr, Nirvana, Screaming Trees, Fugazi, Foo Fighters...) y consiguiendo un sonido "marca de la casa" que fue evolucionando en sus cinco títulos publicados hasta hoy.
En 2019 tiene compuestas dieciséis canciones y seleccionó doce para grabar el sexto disco con Deniro pero todo lo ocurrido en 2020 le hizo frenar el proyecto, aunque pudo aprovechar el encierro para reflexionar y sentir. Las fuertes emociones desembocaron en una línea muy creativa en la cual Nano acumula un total de veinte ideas que distan del rock alternativo que firmaba con Deniro. Llegado a este punto decidió aparcar Deniro y publicar con su nombre.
"Si no hay viento rema", el disco que en breve presentará, es la primera entrega de dos álbumes bajo el mismo concepto y título que abordan la actualidad y la distopía presente. En este disco nos encontramos a un Nano Vegano en estado de alerta, mostrando su faceta rebelde y de denuncia que su obra musical no abordaba desde sus tiempos en Habeas Corpus. Este es el primer disco en su carrera en el cual dirige y produce todo de principio a fin.
"Estoy disfrutando más de la música que nunca, cada proceso, cada paso que doy es algo que me cuesta mucho esfuerzo pero me está haciendo crecer y estoy feliz. Este disco ha sido una superación a nivel personal y artístico, he dejado complejos a un lado y me he puesto en primera línea, estoy muy orgulloso, muy contento", explica Nano. El artista ha vuelto a contar con el ingeniero de sonido Carlos Santos (Sadman Estudios) como responsable de las mezclas y del sonido del disco, el cual había trabajado siempre los discos para Deniro, al mismo tiempo que se ha rodeado de sus amigos para grabar los instrumentos y los coros.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.