Limbo Starr lanza un recopilatorio en doble álbum de vinilo para rememorar la década que compartieron junto al compositor asturiano Nacho Vegas. El disco es una selección de diecisiete temas comprimidos entre 2001 y 2009 al que han bautizado "Canciones inexplicables 2001-2009". Se trata de una suerte de relanzamiento de "Canciones inexplicables (2001-2007)", publicado por Limbo Starr años atrás en formato doble compacto y que incluía un total de veintitrés canciones.
Los temas seleccionados plasman a la perfección ese período creativo y consisten en tres canciones del álbum "Actos Inexplicables" (01) ("Seronda", "Que te vaya bien, Miss Carrusel" y "El Ángel Simón"), tres de "Cajas de música difíciles de parar" (03) ("El jardín de la Duermevela", "En la sed mortal" y "Gang Bang"), tres de "Desaparezca aquí" (05) ("El hombre que casi conoció a Michi Panero", "Nuevos planes, idénticas estrategias" y "Ocho y medio") y tres de "El manifiesto desastre" (08) ("Dry Martini, S.A.", "Crujidos" y "Morir o matar"). Además, completa la tracklist con 4 canciones de EPs publicados a principios de siglo ("Añada de Ana la friolera", "Las inmensas preguntas", "Canción de palacio #7" y "Hablando de Marlén") y una canción que formaba parte de un álbum de inéditos ("Cosas que mueren bajo el sol").
El periodista Juanma Lamet define "Canciones inexplicables 2001-2009" en los siguientes términos "Los cuatro discos, cuatro EP's y un single que aquí se compendian suponen la más brillante concatenación de grabaciones de un cantautor estatal desde Joan Manuel Serrat a finales de los sesenta y principios de los setenta. En estas diecisiete canciones, Nacho Vegas intenta conciliar su alma contradictoria y nos asoma a una vida abierta en canal".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.