Según han explicado los promotores del concierto, el protagonista de esta nueva cita musical lleva desde principios de los noventa haciendo música, primero como integrante de Manta Ray, una de las bandas más relevantes dentro del llamado Xixón Sound y de la que también formaron parte Nacho Vegas y Frank Rudow, y más recientemente al frente de Nacho Álvarez y el Quarteto Bendición.
Este recorrido vital le ha permitido transitar de los sonidos más eléctricos y distorsionados de la primera época a su versión más acústica e intimista que caracteriza su nueva propuesta, plasmada en un disco bautizado ‘Retales de vientos enfurecidos’ (Astro Discos, 2018) que presentará en Santander este lunes. El disco fue grabado en los Estudios Moon River de Escenario Santander bajo la producción de Fernando Macaya (Del Tonos, Quique González, Duncan Dhu).
“En directo, Nacho Álvarez es capaz de hacer enmudecer al público sin levantar la voz, narrando las historias que encierran sus canciones con un registro grave que recuerda en ocasiones a Leonard Cohen”, han señalado desde Los Huesos de Portobello.
En esta línea, desde la promotora cántabra han subrayado que “la sensación de tiempo se pierde en sus conciertos porque los temas fluyen sin reparar en el pulso o el compás, y así su música atrapa y sumerge al oyente en un universo en el que conviven la tristeza y el humor”.
Las letras del cantautor asturiano escapan de lo convencional, hablando de un circo muy peculiar en ‘Lanza cuchillos’, de un imposible taller en ‘Crucifixión’ o de los avatares de la raza humana en algunas de sus nuevas canciones.
Nacho Álvarez, fundador de una de las bandas más icónicas del indie español, llegará a ‘Cajas de Música 2018’ acompañado por los músicos Manuel Scattini al bajo fretless y Pablo Álvarez a la guitarra.
El artista, al que los críticos emparentan en su faceta como cantautor con nombres de la talla de Javier Krahe, Luis Eduardo Aute, Tom Waits o Jacques Brel, es responsable de “unos textos y un tono arrabalero que le emparentan con el tango y el bolero sin perder nunca de vista el horizonte del rock”.
El concierto tendrá lugar este lunes 2 de abril en la Sala 2 de los Cines Groucho (Calle Cisneros 4, Santander) en la sesión de las 21.00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la misma taquilla el día del concierto y el precio para asistir al directo será de 7 euros.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.