Christina Rosenvinge publicó a finales del año pasado “Los Versos Sáficos” (Primavera Labels, 23), un elepé que tuvo su origen en el ambicioso proyecto teatral “Safo”, una osadía en la que la artista adaptaba versos de la poeta griega y que, posteriormente, derivó en el mencionado disco. Unas canciones que ahora están llegando a los escenarios de manera imponente y emocionante, tal y como pudimos comprobar en su estreno en The Music Station Príncipe Pío de Madrid el pasado 10 de enero, concierto del que salimos maravillados.
Quedamos con la vocalista en el pequeño estudio que Mondo Sonoro tiene en las oficinas en Madrid unos días después de aquel maravilloso concierto, para tratar las diferentes las fases por las que ha pasado este interesantísimo proyecto, incluyendo aquel directo inolvidable. Al mismo tiempo, se nos ocurren pocas voces tan autorizadas para tratar el papel de la mujer en el negocio de la música que la suya –con una carrera que comenzó en los ya lejanos ochenta–, por lo que también tratamos ese asunto en la presente entrevista; así como el miedo al folio en blanco, o incluso las diferentes maneras creativas en las que puede afrontarse el tema de la muerte, sin descuidar la posibilidad de echar la vista atrás y apuntar a algunos de los trabajos previos de la madrileña.
En cualquier caso, Christina Rosenvinge ha vuelto a demostrar ser una artista plural y sin aparentes límites, que lleva décadas enfilando diferentes caminos para evitar caer en el ostracismo o acomodo artístico. Y, de paso, que su magnetismo, carisma y atractivo escénico se mantiene impermeable (cuando no creciente) al paso del tiempo. Reenganchando con el asunto de la mitología griega, a nadie extrañaría que la propia compositora fuese una auténtica diosa clásica caída en su momento a la Tierra. Eso, desde luego, explicaría muchas cosas. Raúl Julián.
Además de escuchar la charla entre Christina y nuestro redactor Raúl Julián, podrás disfrutar con canciones como "Himno a Afrodita", "Muertos o algo mejor" y "Tu boca".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.