Murder By Death vuelven a España. El motivo, la presentación de su disco más reciente, “Bitter Drink, Bitter Moon” (Bloodshoot, 12), en Barcelona (11 mayo, Razz 3), Zaragoza (12 mayo, La Lata de Bombillas) y Madrid (13 mayo, La Boite).
Una nueva oportunidad de enfrentarse a una banda personal que, en nuestras tierras, aún tiene mucho camino que andar.
En esta visita descubriremos qué tal suena la nueva formación. Desde “Good Morning, Magpie”, ha habido cambios e incorporaciones. Algo que, de algún modo, ha podido influir en el sonido actual del grupo. “Bueno, 'Good Morning, Magpie' era un poco más ligero y más acústico, aunque también es cierto que era algo más luminoso”, dice Adam Turla.
Aunque hay un cierto giro, al final “Bitter Drink, Bitter Moon” se vuelve más oscuro, como en los primeros discos. “Más bien queríamos maximizar la tenebrosidad para las canciones con letras más oscuras”. Pero un dato importante -en cuanto al sonido- es la incorporación de Scott Brackett (ex-Okkervil River). “Scott ha añadido mucho a la banda. Cuando nos conocimos, supimos que habíamos encontrado por fin un alma gemela para unirse a nuestra pequeña familia”. Dicho esto, la sombra de la duda y los riesgos se hace presente: “¿Riesgos?”, pregunta el vocalista. “Tal vez. Pero mi opinión siempre ha sido la de tomar riesgos con la música, en lugar de hacer algo fácil y aburrido”.
¿Es difícil mantener el equilibrio entre la tradición y la modernidad? “Sí. Creo que el desafío de la música moderna es hacer algo distinto a lo que se ha hecho ya. Muchas bandas sólo copian música del pasado y otros muchos están preocupados por sonar actuales. Nuestro enfoque ha sido el de tratar de hacer algo que sea exclusivamente nuestro”. Pero la esperanza aparece en temas como “I Came Around”, esa especie de decadencia con esperanza. “Sí, en 'I Came Around' se trata de tener esperanza a pesar de los tiempos oscuros, y eso es una gran característica de nuestro contenido lírico”. Pero a tenor de las sombras, “siempre habrá luz al final del túnel, que es de eso de lo que se trata... aunque se hable de fantasmas”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.