Hoy nos presenta el primer adelanto de su cuarto lanzamiento, tras dos discos, “From Dawn to Dust” (2017) y “Dirt & Other Spells” (2019), y un EP (“Isolation songs” 2020), grabado únicamente con un teléfono móvil. En esta nueva entrega, primera en castellano, profundizan en su sonido característico e inclasificable. Una amalgama en la que de forma abrumadoramente fresca y natural encontraremos toques de cumbia, mambo, soul, calypso o rumba, entre otros. Una nueva entrega que promete hacernos bailar y que nos nos dejará indiferente. Nos adelantan que será un disco festivo y brillante a la par que oscuro y decadente.
A partir del 14 de octubre se podrá disfrutar al completo de un disco que verá la luz a través de Folc Records en LP especial con una tirada limitadísima en vinilo transparente verde, LP normal y CD. La producción, composición, arreglos, mezcla e interpretación de la gran mayoría de instrumentos ha corrido cargo de 413, es decir, David Pisabarro, cabeza más visible del Ghost Number. Ha sido masterizado en los estudios Doctor Mastering por Estanislao Elorza, y cuenta con once nuevos cortes arropados al diseño por el fantástico artwork del multitalentoso Oskar Benas.
El proyecto, con más de un lustro de trayectoria, fue galardonado con el premio Pop Eye a mejor artista emergente nacional en 2018, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Alpha Blondy, Fairport Convention, Deke Dickerson, Slim Cessna, CW Stoneking… Ahora está de vuelta con su misteriosa y bailonga propuesta dispuesto a quemar las salas y despertar a los muertos de su letargo.
Os dejamos con “Muerto”, una cumbia loca cuyo videoclip ha sido grabado por Joseba Aldalur y dirigido y montado por 413.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.