Se ha dado a conocer la muerte de un joven –del que todavía no se han comunicado todos los datos– en el espacio en el que se lleva a cabo el festival Burning Man en el desierto de Black Rock City en Nevada (Estados Unidos). El festival es uno de los más particulares del mundo, creándose prácticamente una ciudad entera que desaparece después de llevarse a cabo el evento.
Desgraciadamente, este año las fuertes tormentas han destrozado buena parte del recinto, con buena parte del público todavía refugiado dentro del espacio del festival y con un fallecido –cuya muerte se está investigando en estos momentos, según informan los medios estadounidenses-.
El Burning Man, que lleva celebrándose treinta años, ha sido víctima de unas lluvias increíbles que han inundado y destrozado la mayor parte de las construcciones que se habían llevado a cabo. Por motivos de seguridad, miles de personas siguen dentro del recinto hasta que se juzgue oportuno que abandonen el recinto y que no deban hacerlo por sus propios medios, aunque también recomiendan que si pueden abandonar el recinto a pie –aunque hay más de cinco kilómetros de barro– lo hagan y serán recogidos allí (el músico y Dj Diplo ha colgado un reel en el que comenta que eso es lo que él mismo hizo). Los responsables del festival están buscando toda la ayuda posible para que todo el mundo abandone el recinto y todos los vehículos hundidos en el barro puedan utilizarse y servir para dejar el lugar.
just walked 5 miles in the mud out of burning man with chris rock and a fan picked us up pic.twitter.com/0uxSXLHgY6
— diplo (@diplo) September 2, 2023
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.