Según las autoridades, uno de los individuos pasaba tiempo con Payne todos los días mientras estuvo en Argentina y fue acusado de abandono de una persona tras su muerte. El cargo conlleva una posible pena de cinco a quince años de prisión. Los otros dos fueron imputados por dos delitos de suministro de estupefacientes cada uno. Uno de ellos es empleado del hotel Casa Sur Palermo, en el que se hospedaba Payne.
Según la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, Payne murió a causa de la caída, pero no saltó del balcón, como se había especulado previamente. Los fiscales dijeron que Payne probablemente “no estaba plenamente consciente o estaba experimentando un estado de marcada disminución o pérdida de conciencia". Para la fiscalía, esta situación también descartaría la posibilidad de un acto consciente o voluntario por parte de la víctima.
Mientras tanto, el colaborador Sam Pounds pospuso el lanzamiento previsto la semana pasada de la primera canción póstuma de Payne, “Do No Wrong”, diciendo: “Todavía no es el momento. Todos estamos de luto por la muerte de Liam y quiero que la familia lo llore en paz y en oración. Todos esperaremos”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.