El saxofonista pionero en el mundo del jazz que ayudó a trazar el rumbo de este género, Wayne Shorter, murió ayer en los Los Ángeles a sus 89 años, según informa el diario The New York Times. El músico saltó a la fama en el año 1960 trabajando con artistas como Art Blakey y Miles Davis. Todo esto, mientras lanzaba discos emblemáticos para Blue Note como líder de su propia formación.
A finales de la década de los sesenta, condujo el jazz hacia la vanguardia. A medida que el género se iba transformando en los años setenta y ochenta, Shorter y su grupo Weather Report lideraron infinidad de nuevos caminos en el mundo del jazz. También ayudó a artistas como Joni Mitchell y Steely Dan a expandirse hacia nuevos estilos musicales.
Su trabajo durante varios años con Wayne Shorter Quartet continuó manteniendo su nombre y leyenda entre lo más imprescindible del mundo del jazz. Toda esta trayectoria le llevó a obtener una gran cantidad de premios a lo largo de su vida como: Grammys (uno que incluye su trayectoria musical), el premio a la la Mejor Interpretación de Jazz Fusión por “8:30”, una beca Guggenheim, el Premio de Honor del Centro Kennedy, entre muchos otros.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.