El mes pasado, Lure fue diagnosticado de un cáncer que le invadía hígado y pulmón y apenas un mes y medio más tarde murió el pasado día 22. Se ha informado de que murió en el hospital y rodeado por su familia.
Formados en 1975, The Heartbreakers fue la banda de Johnny Thunders que se convirtió en uno de los nombres imprescindibles de la primera ola del punk rock estadounidense. Su clásico “L.A.M.F.” continúa siendo uno de los discos básicos del punk, y en él Lure coescribió canciones como “All By Myself”, “Get Of The Phone” o “One Track Mind”. También participó en discos de Thunders como “So Alone” (78), “In Cold Blood” (1983) y “Diary Of A Lover” (1983).
Como todos los miembros de The Heartbreakers, sus inicios estuvieron muy ligados a la adicción a las drogas, aunque posteriormente Lure recondució su vida gracias a la ayuda de su padre, un banquero de toda la vida. Lure ejercería de broker en Wall Street, llegando a tener más de cien empleados a su cargo durante los noventa.
Walter Lure venía de un grupo llamado The Demons cuando se unió a The Heartbreakers, un grupo que habían formado Johnny Thunders y Jerry Nolan al abandonar New York Dolls y Richard Hell, quien había sido despedido de Television. Aunque se unió tras varios conciertos, Lure está considerado también uno de los The Heartbreakers originales.
Tras el abandono de Nolan, The Heartbreakers se disolvieron para reunirse de nuevo temporalmente en 1979. A partir de entonces se reunirían de vez en cuando para ofrecer conciertos esporádicos hasta el fallecimiento de Thunders en 1991. Después de rendirle homenaje en una actuación y apenas unos meses después, fue Nolan quien fallecería.
Posteriormente, Lure formó The Waldos, con quienes publicaría el álbum “Wacka Lacka Boom Bop A Loom Bam Boo” en 2018 y en el que combinaría nuevos temas con versiones de The Heartbreakers como “London Boys” o “Take A Chance On Me”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.