Vangelis ha muerto a los setenta y nueve años de edad en un hospital francés. No se han dado a conocer las causas de la muerte, pero la salud del músico griego había pasado por altibajos propios de la edad.
No cabe la más mínima duda sobre que Vangelis ha sido uno de los músicos que siempre ha trabajado con sintetizadores más importante e influyente de la historia. Si hace unas semanas moría Klaus Schulze, ahora le toca el turno a otro compositor que ha marcado a muchos. De todos modos, si por algo pasará a la historia en el ámbito popular Vangelis será por sus archiconocidas bandas sonoras. Entre ellas están algunas tan exitosas como las de "Chariots Of Fire", "Opera Sauvage" y "Blade Runner", entre muchas otras. Pero existía otro Vangelis, el auténticamente referencial, que nos ha brindado obras tan influyentes para la electrónica como "Heaven And Hell" (75) o "China" (79), por poner dos ejemplos.
Tampoco podemos olvidar que, en sus inicios, Vangelis formó parte de bandas de rock psicodélico como Forminx y Aphrodite's Child, formación en la que estuvo hasta 1972 y en la que compartió protagonismo con el cantante Demis Roussos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.