Nipsey Hussle, uno de los mayores exponentes actuales del rap de la Costa Oeste, ha sido asesinado hace unas horas en Los Ángeles.
Tal y como informa TMZ, Nipsey Hussle y otros dos hombres fueron tiroteados frente a la tienda de ropa de Nipsey, The Marathon Clothing Store, abierta desde 2017. Las otras dos personas acabaron en el hospital, pero él no tuvo tanta suerte y falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala. Tenía 33 años y dos hijos. La policía continúa buscando ahora mismo al sospechoso del tiroteo, que se habría acercado a las víctimas a pie y tras disparar habría huido en un coche que esperaba cerca de allí. Según TMZ alguien ha reivindicado la acción en un directo de Instagram y la policía ya tiene su identidad como sospechoso.
Los rumores -especialidad de TMZ- hablan de un asunto relacionado con bandas, y es cierto que tienen cierta base: Nipsey era conocido por pertenencia a los Rollin 60's Neighborhood Crips, una de las divisiones más grandes de los Crips, a su vez una de las bandas más grandes de los EEUU. Eso no le había impedido colaborar a lo largo de su carrera con músicos afiliados a los Bloods, la otra gran banda californiana, como YG o The Game. Nipsey se había dado a conocer a lo largo de los últimos trece años con un reguero de mixtapes que reforzaron su estatus en el underground, y el año pasado había dado el salto con su álbum debut, el sobresaliente "Victory Lap" (All Money In No Money Out/Atlantic, 18), por el que llegó a ser nominado a un Grammy.
Nipsey estaba también aprovechando su situación actual para ayudar a su comunidad a través de Vector 90, un espacio dedicado, entre otras cosas, a educar a jóvenes del sur de Los Ángeles en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y servir de trampolín para que pudieran acceder a empresas del sector de California (con Silicon Valley en la mira). L.A. Times recoge unas declaraciones del día en que inauguró el espacio en referencia a la violencia en su ciudad: "Crecí en una cultura de bandas. Nos enfrentábamos a la muerte, a los asesinatos. Era como vivir en una zona de guerra, donde la gente muere y todo el mundo es un poco inmune a ello. Creo que lo llaman estres postraumatico, cuando la gente ha pasado tanto tiempo en la guerra. Supongo que L.A. sufre un poco de eso, porque no es normal pero, con el tiempo, lo asumimos como si lo fuera".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.