Richard H. Kirk formó Cabaret Voltaire en Sheffield a finales de los setenta junto a Stephen Mallinder y Chris Watson (quien sería el primero en abandonar), para convertirse con el paso de los años en auténticos referentes de la electrónica de todos los tiempos, sobre todo de géneros como el industrial, el minimal wave o el synth pop. Discos como “The Voice Of America” (80) o “Red Mecca” (81) se consideran piedras filosofales de ese tipo de sonidos.
Tras separarse en 1994, Mallinder y Kirk se aventuraron con diversos proyectos, llegando Kirk a publicar bajo varios nombres (Sandoz, Sweet Exorcist) o incluso bajo el suyo propio. En 2020 decidió volver a usar el de Cabaret Voltaire para publicar “Shadow Of Fear” que fue el primer trabajo bajo este nombre en veintiséis años. Ahora será también el último.
La noticia se ha dado a conocer a través de las redes sociales de Mute, discográfica en la que Kirk publicó durante los últimos años, aunque no se ha dado a conocer la causa exacta de su fallecimiento.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.