Pau Donés Cicera nació en 1966 y llevaba toda su carrera profesional como músico, aunque su carrera se disparó tras el éxito de "La flaca", a finales de los noventa. Desde entonces fue protagonizando una carrera que se ha extendido durante más de veinte años y que culminó el pasado 28 de mayo con la publicación de "Tragas o escupes", su último larga duración.
Tras contraer la enfermedad se retiró, aunque volvió puntualmente para ofrecer conciertos benéficos o lanzar algún material. Se fue a vivir a Estados Unidos para vivir retirado de la actualidad musical de nuestro país.
En el clip correspondiente a su single, "Eso que tú me das", y en un vídeo previo en el que él mismo relataba que tenía material a publicar, a Donés se veía muy afectado físicamente con lo que se dispararon las alarmas definitivamente sobre su complicado estado de salud.
Donés siempre fue un artista que intentó mantener su integridad y evitar la presión de la popularidad, lo que le llevó a huir de los focos y alejarse de la industria. Ahora, a los cincuenta y tres años se va, dejándonos con una lista de canciones que todo el mundo ha escuchado alguna vez en su vida como "La flaca", "Agua", "El lado oscuro", "Depende" o sus colaboraciones con otros artistas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.