Mimi Parker, batería de Low, ha fallecido a la edad de cincuenta y cinco años a causa de un cáncer de ovarios que se le diagnosticó en 2020, momento en el que la noticia ya se comunicó a través de los medios especializados. Posteriormente, la enfermedad obligó al grupo a cancelar su gira de este año, tour dentro del que iban a visitar una vez más nuestro país con una fecha en Barcelona.
Friends, it’s hard to put the universe into language and into a short message, but
She passed away last night, surrounded by family and love, including yours. Keep her name close and sacred. Share this moment with someone who needs you. Love is indeed the most important thing.
— LOW (@lowtheband) November 6, 2022
Mimi Parker fue batería, vocalista y miembro imprescindible de Low junto a su esposo Alan Sparhawk, grupo con el que consiguió convertirse en uno de los iconos de la música independiente y alternativa estadounidense de los últimos a través de una discografía de trece álbumes que cosecharon siempre excelentes críticas y una respuesta entusiasta por parte de sus seguidores, incluso en sus momentos más experimentales.
Parker deja a sus espaldas obras tan imprescindibles como "The Great Destroyer" (05), "Drums And Guns" (07) o el todavía reciente "Hey What" (21), y deja para el recuerdo grandes conciertos en nuestro país en los que siempre brilló gracias a su carisma y magia sobre el escenario.
apenado, una gran perdida, grupo imprescindible, nos queda sus canciones.