Conocido en los Monkees por llevar siempre un gorro verde de lana, Michael Nesmith supo labrarse una virtuosa trayectoria, en la que destacó siempre su habilidad como letrista. Fue él quien escribió muchos de los sencillos más icónicos de la banda, como "Mary, Mary", "Circle Sky" o "The Girl I Knew Somewhere". Empezó a formar parte del grupo en 1965, y su pasión por la música era tal que encabezó una rebelión en contra del manager de la banda, a quien culpaba de restringir su libertad creativa. Después de una lucha de la que The Monkees salieron victoriosos, publicaban en 1967 "Headquarters", el primer álbum en el que eran partícipes de la creación de todas las canciones.
Tras abandonar The Monkees en 1969, Nesmith creó otra banda, llamada First National Band. A pesar de que ambos grupos supusieron una parte muy importante de su carrera, dedicó también mucho tiempo a diversos proyectos en solitario; estos iban desde el lanzamiento de álbumes propios como "Wichita Train Whistle Songs" hasta la creación de "PopClips", el primer programa de televisión que emitía videoclips —sí, incluso antes de que la MTV existiera—. De echo, hasta la industria del cine tuvo cabida en su recorrido, y llegó a convertirse en el productor ejecutivo de unas cuantas películas.
Micky Dolenz, miembro también de los Monkees, explicaba en su cuenta de Twitter que estaba "inmensamente agradecido de haber podido pasar los últimos dos meses junto a él haciendo lo que más disfrutábamos —cantar, reír y hacer el numerito", y es que hace apenas un mes, estaban actuando juntos encima de un escenario. Esta última gira de despedida ratifica, de nuevo, que Nesmith vivía por y para la música, algo que confirma también el legado con el que nos deja.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.