Muere Martin Duffy, el teclista de Primal Scream. La noticia del fallecimiento del músico fue confirmada por la figura de A&R James Endeacott, antes de ser verificada por otras personas cercanas a la estrella de Primal Scream. Martin Duffy tenía 55 años, y no se ha sabido la causa de la muerte.
Speechless and heartbroken. RIP Duffy xxx pic.twitter.com/yGwMFxiJm3
— James Endeacott (@jamesendeacott) December 20, 2022
El músico creció en Birmingham y se unió al grupo indie Felt cuando tenía 16 años. Martin Duffy aportaba un toque barroco a sus majestuosas composiciones. Entró en la órbita de Creation Records cuando Felt fichó por el sello de Alan McGee.
Le convencieron para formar parte de Primal Scream. Al principio participó como invitado en el estudio antes de convertirse en miembro a tiempo completo. Su musicalidad innata y su capacidad se adaptaron perfectamente a la banda.
Fue un pilar de la banda durante tres décadas. Martin Duffy parecía capaz de tocar cualquier cosa. Podía añadir un piano honky tonk, como en su época de "Give Out But Don't Give Up" o abrazar el rave.
De hecho, cuando The Charlatans perdieron trágicamente a Rob Collins, sólo se les ocurrió un sustituto. Se unió a la banda para su memorable actuación como telonero de Oasis en Knebworth, con solo unas semanas para aprenderse el repertorio.
El último álbum de estudio de Primal Scream "Chaosmosis" llegó en 2016. Martin Duffy jugó un papel esencial en el maravilloso disco de 2020 de Bobby Gillespie y Jenny Beth "Utopian Ashes".
Varias personalidades del mundo de la música o del periodismo han lamentado la pérdida del teclista.
Another tragic loss of a beautiful soul. Martin Duffy stepped in to save The Charlatans when we lost Rob - he played with us at Knebworth and was a true friend. He toured with me in my solo band too - he was a pleasure to spend time with. Safe travels Duffy 💔 pic.twitter.com/cvuEvvqYGa
— Tim Burgess (@Tim_Burgess) December 20, 2022
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.