Marc Lloret i Isiegas nos ha dejado a la edad de cincuenta y un años víctima de un cáncer.
El año pasado, Marc Lloret, quien fuera teclista de Mishima y director artístico durante más de una década del Mercat de Música Viva de Vic, hizo público más allá de su círculo íntimo que sufría un cáncer de pulmón en estado avanzado, con metástasis en los huesos. Desde ese momento, hizo apariciones puntuales con Mishima, siendo sustituido por Bernat Sánchez (Mine!, Enric Montefusco, Punto Bobo).
Hoy mismo, se ha comunicado su fallecimiento a causa de esa enfermedad, y empiezan a darse las muestras de dolor en las redes de distintos músicos y profesionales del mundo de la música. Marc Lloret había formado parte de diversas formaciones musicales antes de ser uno de los fundadores de Mishima, con quienes se mantuvo activo mientras le fue posible. En el pasado fue vocalista de Aperio Crus y posteriormente del grupo Orange, en el que ya coincidió con otros músicos que posteriormente estarían en Mishima. También protagonizó su propio proyecto bajo el nombre de Felicidad Blanch.
Por otro lado, ejerció de director artístico del Mercat de Música Viva de Vic, uno de los mercados musicales más importantes de nuestro país durante más de una década, creando a su alrededor un equipo estable junto a Maria Lladó y Oriol Roca que consiguió mantener a esta feria entre las citas imprescindibles del territorio. Previamente, había sido codirector del festival PopArb de Arbúcies junto a Anna Cerdà.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.