Claude Russell Bridges (Leon Russell) es la última víctima que se ha cobrado este 2016. Nació el 2 de abril de 1941 en Oklahoma y entregó toda su vida a la música. De hecho, en estos momentos se estaba recuperando de una operación de corazón a la que se había sometido en julio y planeaba regresar a los escenarios en enero.
Su carrera musical empezó en los años 60 como músico de un estudio de Los Ángeles, y aunque era un buen guitarrista la mayor parte de sus colaboraciones las hizo tocando el piano. Estuvo presente en centenares de grabaciones de artistas como Aretha Franklin, Ray Charles o Frank Sinatra y de bandas como The Byrds, los Rolling Stones o los Beach Boys. Su actividad en esa época era frenética, y además de sus interpretaciones en el estudio se fue de gira con músicos como Jerry Lee Lewis e incluso le dio tiempo a grabar algunos álbumes de country bajo el pseudónimo de Hank Wilson.
A pesar de sus ajetreados 60 no empezó a ser conocido hasta los 70. En esa década publicó el primer disco firmado con su nombre, "Leon Russell"(Shelter/A&M, 70). La mayor parte de los éxitos que escribió fueron para otros intérpretes, como "Delta Lady" de Joe Cocker o "This Masquerade" de George Benson, pero también se guardó temas como "Tightrope".
En 2011 se reconoció su trayectoria ingresando en el Salón de la Fama de los Compositores y también en el Rock and Roll Hall of Fame. Fue precisamente en el segundo dónde Elton John le describió como el "Maestro del Espacio y el Tiempo".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.