Muere Kim Shattuck, líder de The Muffs, a los 56 años
NoticiasThe Muffs

Muere Kim Shattuck, líder de The Muffs, a los 56 años

Redacción — 03-10-2019

La cantante y bajista del grupo californiano The Muffs ha fallecido a causa de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que padecía desde hacía dos años.

El marido de Kim Shattuck ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales, que e seguida ha compartido Melanie Vammen, amiga y compañera de Shattuck. Los otros miembros de The MuffsRonnie Barnett y Roy McDonald, han lamentado su muerte en un comunicado vía Facebook:

"Mientras luchaba contra la ELA, Kim produjo nuestro último álbum, supervisando cada parte del disco, desde la pasterización al arte. Ella era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue un honor. Adiós Kimba. Te amamos más de lo que podríamos expresar".

- Roy y Ronnie.

También se han despedido de ella grupos y artistas como Green Day, Vivian Girls, The New Pornographers o Waxahatchee. Shattuck era especialmente conocida por su papel como líder de The Muffs, una formación que nació a principios de los 90 en California y con la que publicó seis álbumes a lo largo de sus 28 años en activo. Con el segundo trabajo, "Blonder and Blonder", la banda obtuvo un gran reconocimiento, y su versión del "Kids In America" de Kim Wilde formó parte de la banda sonora de Clueless. Durante unos meses, en 2013, fue también bajista de Pixies, tras la marcha del grupo de Kim Deal.

Un nuevo trabajo: "No Holiday"

El nuevo trabajo de la banda tiene como fecha de lanzamiento el próximo 18 de octubre y se titulará "No Holiday". El sello encargado de publicar este nuevo álbum es Omnivore Recordings, que recientemente reeditó los tres discos "Blonder and Blonder", "The Muffs" y "Happy Birthday to Me". "Decidimos hacer un disco largo y usar canciones que tenía en mi arsenal, pero que habíamos dejado fuera en favor de hacer discos súper concisos", explicaba la cantante en agosto. Será, por desgracia, el último disco en el que sonará la voz fiera y rasgada de Kim Shattuck.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.