No se han comunicado las causas de la muerte, pero sí que Justin Townes Earle tenía solamente treinta y ocho años de edad en el momento de fallecer. "Sentimos una tremenda tristeza al informaros de la muerte de nuestro hijo, marido, padre y amigo Justin. Muchos de vosotros habéis confiado en su música y en sus letras a lo largo de los años, así que tenemos la esperanza de que su música continúe guiando vuestros viajes", se añadía en el mensaje.
Justin Townes Earle había publicado casi una decena de álbumes hasta la fecha, el último de ellos en 2019, "The Saint Of Lost Causes". Discográficamente debutó en 2007 con "Yuma", al que seguirían otras obras como "The Good Life" (08), "Harlem River Blues" (10), "Single Mothers" (14) o "Absent Fathers" (15), publicados por sellos como Bloodshot o Vagrant.
Justin Townes Earle era hijo del conocido artista Steve Earle y de Carol Ann Hunter, aunque creció solamente con su madre al abandonarles su padre cuando él apenas tenía dos años de edad. De todos modos, posteriormente incluso entró a formar parte de The Dukes, la banda de acompañamiento de Steve Earle. Justin estaba casado desde 2013.
El "Townes" de su nombre es un homenaje al cantante Townes Van Zandt, quien también fuera amigo del propio Steve Earle. Le entrevistamos en esta misma web en 2011.
Gente como The Head And The Heart o el escritor Stephen King han mostrado su tristeza en sus respectivas redes sociales.
https://www.facebook.com/justintownesearle/posts/10157797303759865
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.