Jon Zamarripa, guitarrista de los vizcaínos Cancer Moon, ha muerto este domingo por un cáncer a los 56 años. La noticia llega justo una década después del fallecimiento de Josetxo Anitua, el cantante de la banda pionera del indie de los 90 en Euskadi. Zamarripa también había formado parte de otros grupos como Los Primitivos, Los Extraños y Los Raros.
A finales de los años 80, Zamarripa y Anitua se unieron para crear Cancer Moon, un grupo que se convirtió en leyenda y referente del rock de guitarras alternativo vasco, jugando entre el noise, el garage o la psicodelia, que abrió el camino para la generación indie. La banda llegó a publicar tres álbumes de estudio, "Hunted by the Snake" (90), "Flock, colibrí, oil" (92) y "Moor Room" (94).
Con una trayectoria de poco más de cinco años de duración, en 1995 Cancer Moon dijeron adiós. Desde el su publicación el año pasado, la historia de la banda se recoge en el documental "Atrapados por la serpiente", de Álvaro Fierro e Ibon Ibarluzea, donde también participan músicos como Nacho Vegas o Julio Ruiz.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.