Jerry Heller, el veterano ejecutivo musical, fue conocido sobretodo por ser el primer manager de N.W.A. y cofundador de Ruthless Record, aunque llevaba trabajando en el sector de los años 60 como promotor y agente de artistas como The Who, Pink Floyd, Marvin Gaye, Kraftwerk o Creedence Clearwater Revival.
Es en los años 80 cuando Heller comienza a interesarse por el hip-hop, haciendo de manager para grupos como World Class Wreckin’ Cru, C.I.A. y, muy especialmente, N.W.A., mítica banda en la que militaron Dr Dre, Ice Cube o Eazy-E.
Precisamente el año pasado llegaba a nuestras pantallas "Straigh Outta Compton", biopic de N.W.A., en el que Heller era interpretado por Paul Giamatti. En el filme se retrata las continuas dispuestas del manager con Ice Cube y Dr Dre por cuestiones económicas, algo que finalmente les llevó a abandonar la banda. Desconecto con el tratamiento de la película, Jerry Heller decidió demandarles a ambos, así como a los propios estudios de NBC Universal, que financiaron el proyecto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.