Frey murió en un hospital de Nueva York, pese a haber nacido en Detroit y fue uno de los principales compositores de los Eagles desde principios de los setenta hasta su separación en 1980.
Famosa es la historia que propició la composición de uno de sus éxitos más notables "Take It Easy" con el que por entonces era su compañero de piso, nada menos que Jackson Browne. Luego, el tema abriría el primer álbum de la banda, un disco que alcanzó un éxito inmediato y que en cierta medida provocó que los Eagles recogieran lo que años antes habían sembrado bandas como The Byrds de la etapa Gram Parsons, popularizando un género como el country-rock hasta convertirse en un icono del género y propiciando unas giras que pasaron a la historia de los setenta por ser un mal ejmplo de lo que significaba el éxito en aquella época, con bacanales de alcohol, drogas y seño que grangearon una merecida fama de juerguistas a sus componentes.
Tras la disolución de la banda hubo una reunión posterior en 1994, aunque también protagonizó una carrera en solitario de bastante éxito comercial durante lla década de los ochenta. Frey ganó en total de seis premios Grammy.
Eagles han sido uno de los más grandes grupos de la historia del country rock y han dejado para el recuerdo infinidad de canciones memorables, aunque se les recuerda sobre todo por su álbum “Hotel California” –y el tema del mismo título- de 1975.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.