Ha sido la propia familia del artista quien ha informado a los medios, aunque no se ha dado a conocer la causa exacta de su muerte.
Ralf Hütter y Florian Schneider fundaron Kraftwerk en 1969. Desde aquel año fueron innovando y revolucionando la música alemana hasta convertirse en uno de los grandes referentes de la música electrónica de todos los tiempos.
La historia de la música moderna no se entendería sin discos como "Autobahn" (1974), "Radio-Activity" (1975), "Trans Europe Express" (1977), "The Man-Machine" (1978), "Computer World" (1981), "Tour de France" (1983) o "Electric Cafe" (1986), e incluso sin unos primeros discos de Hutter y Schneider que, pese a tomar otros derroteros, ya dieron un vuelco de modernidad a la música germana primero y a la internacional a continuación. Estamos hablando de "Kraftwerk" (70), "Kraftwerk 2" (73) y "Ralf & Florian" (73). Antes de iniciar su trayectoria junto a Ralf Hütter, formó parte del grupo de rock progresivo Organization.
Kraftwerk han sido una gran influencia para artistas de lo más diverso, impactando con fuerza desde a la escena del Sheffield de los ochenta hasta a la escena rap (algunas de sus canciones han sido sampleadas infinidad de veces), pasando por infinidad de nombres del mundo del pop, el rock y, obviamente, la electrónica.
Schneider abandonó Kraftwerk hace unos años, concretamente en 2009, exhausto ya por los conciertos y las cada vez más frecuentes giras del cuarteto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.