Quincy Jones fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes productores de Estados Unidos con una carrera que ha pasado por el jazz, el r'n'b, el soul, el funk o el pop, firmando discos y producciones junto a algunos de los grandes nombres de la historia. Además de infinidad de bandas sonoras (trabajando para directores como Sidney Lumet, Sam Peckinpah o incluso Steven Spielberg), fue el hombre tras algunos de los discos más vendedores de Frank Sinatra, Peggy Lee, Ray Charsles, Tony Bennett y sobre todo Michael Jackson, con quien trabajó en “Off The Wall", “Bad" y "Thriller".
Por sus labores tras los controles y por sus trabajos en bandas sonoras ganó un total de veintiocho premios Grammy y estuvo nominado en ochenta ocasiones. En cuanto a su discografía propia, lanzó casi una veintena de álbumes en los que combinaba sus facetas de trompetista, arreglista y productor.
Jones nació en Chicago, pero ha fallecido en su casa de Los Ángeles, aunque para conocer su vida en profundidad se recomienda la lectura del fantástico libro "Q, autobiografía de Quincy Jones", publicado en España de la mano de Libros del Kultrum.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.