Pese a que únicamente publicó un disco bajo su propio nombre, Willner produjo discos como "Strange Weather" (87) de Marianne Faithfull y "The Raven" (2003) de Lou Reed, además de trabajar con otros artistas como Gavin Friday, Lucinda Williams o Laurie Anderson, e incluso con escritores beat de la talla de William S. Burroughs y Allen Ginsberg. También ejerció como productor musical en el famoso programa televisivo estadounidense "Saturday Night Live".
Una de sus especialidades eran los discos y conciertos tributo. En ellos rindió tributo a nombres indispensables como los de Tim Buckley, Kurt Weill, Thelonious Monk, Charles Mingus y otros. En esos álbumes contó con la participación de cantantes y músicos como Nick Cave, Lou Reed, Rufus Wainwright, Henry Rollins, PJ Harvey, Leonard Cohen, Diamanda Galás y un larguísimo etcétera.
Dos de sus trabajos recientes más conocidos fueron la banda sonora de "Leonard Cohen: I'm Your Man" (2006), que recogía las canciones registradas en el homenaje a Cohen que él mismo organizó y que fue motivo de un conocido documental; y los dos dobles álbumes "Rogue's Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs And Chanteys" (2006) y "Son Of Rogues Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs & Chanteys" (2013), que recogían canciones de marineros y que nacieron como un proyecto relacionado con la serie de películas "Piratas del Caribe" de Gore Verbinski. La lista de gente que participó en ellos en increíble, desde Jarvis Cocker a Bono, pasando por Bryan Ferry o Akron/Family por citar varios nombres.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.