Aunque sabíamos que sufría de cáncer de garganta desde hace tiempo, la noticia no deja de sorprender puesto que, en ocasiones, imaginamos que los grandes referentes del rock van a vivir eternamente, y no solo su leyenda. En el caso de Eddie Van Halen, pocos guitarristas de la historia del heavy metal han sido tan influyentes e imaginativos como él, parte imprescindible de una formación, Van Halen, cuya carrera se ha extendido durante más de cuarenta años.
Holandés de nacimiento, Eddie Van Halen vivió con su familia en California desde los sesenta e inició una carrera al frente de Van Halen compartiendo protagonismo con su hermano Alex Van Halen desde mediados de los setenta, protegido de Gene Simmons de Kiss. A partir de ahí la banda pasaría por diversas etapas de éxito con Dave Lee Roth como vocalista y Sammy Hagar posteriormente, extendiendo su carrera durante más de cuarenta años.
Eddie Van Halen había sido operado por su cáncer en varias ocasiones durante los últimos años, lo que no le impidió aparecer en público o tocar en directo en diversas ocasiones. El último trabajo de la formación fue "A Different Kind Of Truth", de 2012.
Aunque Van Halen gozaron de repercusión en el mundo del heavy metal desde sus inicios con el imprescindible "Van Halen" (78), el éxito masivo les llegaría con "1984" (84), álbum que la banda publicó poco después de que Eddie Van Halen colaborase con Michael Jackson en el gran éxito "Beat It".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.