Hugo Burnham, batería original del que es uno de los grupos más influyentes de la historia del post-punk, ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
"Con el corazón roto compartimos la noticia de que Dave Allen, nuestro compañero musical, amigo y brillante músico, falleció el sábado por la mañana en su casa, junto a su familia", ha escrito Burnham.
Allen sufría de un importante deterioro físico desde hacía un tiempo, a causa de una demencia que había ido evolucionando. De hecho, la idea original era que Allen se subiera al escenario con Gang Of Four en su actual gira de despedida, pero eso ya no será posible.
Tras dejar Gang Of Four, Dave Allen fundó la banda Shriekback junto a Barry Andrews de XTC, además de la discográfica World Domination Recordings. Posteriormente formó parte de The Elastic Purejoy y Low Pop Suicide, en Estados Unidos.
Durante sus últimos años profesionales, Allen ya no ejerció como músico, sino que formó parte de la compañía Beats Music, que posteriormente pasaría a formar parte de Apple Music.
Allen participó en los álbumes clásicos de Gang Of Four "Entertainment!” (79), uno de los grandes discos del post-punk de todos los tiempos, y "Solid Gold" (81). En 2004 volvió a sumarse a la formación y grabó “Return To Gift” en 2005, pero volvería a dejar el grupo en 2008.
Allen se suma así al también desaparecido Andy Gill, uno de los cerebros de Gang Of Four y uno de los guitarristas más originales y personales de su generación, que falleció en febrero de 2020 a la edad de sesenta y cuatro años.
It is with broken yet full hearts that we share the news that Dave Allen, our old music partner, friend, and brilliant musician, died on Saturday morning. pic.twitter.com/q5ju3VlZeV
— Gang Of Four (@gangof4official) April 6, 2025
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.