Clem Burke –en la fotografía a la izquierda de Debbie Harry– fue el primer miembro en unirse a Blondie después de que Chris Stein y Debbie Harry decidiesen dar vida al proyecto que posteriormente se convertiría en uno de los nombres imprescindibles del sonido new wave estadounidense. Y fue el batería del grupo durante todas sus décadas de trayectoria, además de trabajar con una larguísima lista de artistas de nivel como Iggy Pop, Ramones o Bob Dylan.
Durante los años en los que Blondie estuvieron separados, fue batería de la banda de power pop The Romantics, el grupo del que más tiempo formó parte al margen de Blondie.
También fue el máximo responsable y fundador del Clem Burke Drumming Project, que estudiaba los efectos en la salud mental y física de tocar la batería.
Ahora, las redes sociales de la banda, han dado a conocer su muerte el pasado fin de semana a la edad de setenta años. La causa ha sido un cáncer que llevaba tiempo sufriendo.
En el comunicado de la banda, se dice que "Clem no era solamente un batería, sino que era el latido del corazón de Blondie. Su talento, energía y pasión por la música fueron inigualables y su contribución a nuestra música y éxito es incalculable. Pero su influencia se extendió mucho más allá de Blondie. Su influencia y aportaciones dejaron una marca indeleble en cada proyecto del que formó parte".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.