Bonnie Pointer ha muerto a los sesenta y nueve años de edad a causa de un paro cardíaco según ha podido confirmar su hermana Anita. La artista de Oakland (California) fue la fundadora del grupo Pointers, junto a su hermana June, a finales de los sesenta. Fue cuando Anita se unió al dueto que nacieron The Pointer Sisters, estrenando una lista de álbumes para Blue Thumb Records que viajaban entre el góspel, el jazz y el funk. Un primer contacto que conformaba la estética del grupo antes que Ruth, la cuarta hermana, se uniera a la banda en 1973 y lanzaran su primer gran éxito "Yes We Can Can".
Posteriormente, en 1974 llegaría "That's A Plenty", álbum con el que la banda ganó el Grammy a la mejor canción grupal con "Fairytale". Finalmente, Bonnie dejaba la banda en 1977 para empezar su carrera en solitario. En esta nueva etapa, la californiana debutaba en 1978 con el álbum "Red Album" y el sencillo "Heaven Must Have Sent You", una nueva versión de la canción de Elgins de 1966, que saboreo los diez mejores títulos de la lista Billboard. No fue hasta 2011 que Bonnie estrenaba su último trabajo "Like A Picasso".
Bonnie Pointer no estuvo en la etapa de máxima popularidad mediática de The Pointer Sisters, entre 1980 y 1983 aproximadamente, cuando publicaron el hit atemporal "I'm So Excited".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.