El músico estadounidense ha muerto de cáncer a los cincuenta y nueve años de edad. La noticia la han dado a conocer en redes sociales tanto Robert Fripp, líder de King Crimson (la banda en la que estaba en estos momentos), personalmente, como en el perfil oficial de Ministry.
A Bill Rieflin, cualquier aficionado al rock industrial y a la electrónica dura le tendrá en un pedestal, puesto que todos le conocimos gracias a ser uno de los miembros imprescindibles de Ministry (estuvo con ellos desde 1986 hasta 1994, es decir, durante la etapa dorada de la banda) y de una larga lista de proyectos asociados a Al Jourgensen y el sello Wax Trax! Así podemos encontrarle en bandas como Revolting Cocks, 1.000 Homo Dj's, Lard –con Jello Biafra de Dead Kennedys como vocalista–, Pailhead –junto a Jourgensen y nada menos que Ian MacKaye de Fugazi–, etcétera.
Posteriormente formó parte puntualmente de grupos del género como Angels Of Light, Pigface, KMFDM, Swans o incluso Nine Inch Nails, para abrirse a otros mundos poco después. De ahí que mucha gente descubriese su excelencia como músico al encontrarse con su trabajo en R.E.M. o The Minus 5. Desde el año 2014 formaba parte de King Crimson, compartiendo sus labores a la batería con otros dos percusionistas, aunque siempre con un destacado protagonismo en escena. Y también pasó por Robyn Hitchcock & Venus 3.
En el siguiente vídeo le podéis ver (en el centro) en uno de sus solos de batería a tres bandas con King Crimson, formación en la que ha militado durante los últimos años.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.