Angelo Badalamenti, autor de la música de "Twin Peaks", falleció el pasado domingo 11 de diciembre. El célebre compositor contribuyó a dar forma a los proyectos de David Lynch. Aportó su música a "Twin Peaks", "Terciopelo azul", "Carretera perdida" o "Mulholland Drive", entre otras.
La muerte de Badalamenti fue confirmada por varios familiares del afamado compositor. Su sobrina Frances Badalamenti declaró que falleció de causas naturales el pasado domingo 11 de diciembre. Falleció rodeado de su familia, en su casa de Nueva Jersey.
Nacido en Brooklyn en 1937, Angelo Badalamenti empezó a dar clases de piano a una edad temprana y se licenció en la Manhattan School of Music. Entre sus primeros trabajos como compositor de bandas sonoras se incluyen la música de "Gordon's War" y "Law And Disorder". Su mayor éxito llegó cuando compuso la partitura y supervisó la banda sonora de "Terciopelo azul", de David Lynch.
La película fue la primera de una carrera en la que colaboró con Lynch en otros proyectos, junto con su colaboradora habitual, la cantante Julee Cruise. Badalamenti es más conocido por trabajar con David Lynch en "Twin Peaks", ayudando a definir la sensación surrealista y de otro mundo de la serie de misterio.
En 1991, Badalamenti ganó el Grammy a la mejor interpretación instrumental pop por el tema de "Twin Peaks". Posteriormente, se encargaría de la banda sonora de la reposición de "Twin Peaks" en 2017, con nuevas composiciones y material de la serie original.
Aparte de su trabajo con Lynch, Badalamenti también trabajó en las bandas sonoras de películas como "Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors", "National Lampoon's Christmas Vacation" o "The Wicker Man". Ha colaborado con artistas como David Bowie, Marianne Faithfull, Tim Booth, Orbital, Dolores O'Riordan (The Cranberries), Pet Shop Boys o Anthrax.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.