Si la gala de los premios de la música asturiana que tenían lugar el viernes se hubieran retrasado un día, no cabe duda de que hubiera habido menos sonrisas y un homenaje más. La mañana del sábado perdía la vida Alejandro Blanco, miembro de bandas como Kashmir, The Electric Buffalo o Dr Lecter y, sobre todo, bajista de Ilegales desde 1994. Con ellos grabaría cuatro álbumes de estudio, incluyendo el reciente "La vida es fuego" (La casa del misterio/Pop Up, 15), así como dos directos, entre ellos el gran "El día que cumplimos 20 años" (Santo Grial, 02).
Se pasaría al contrabajo en la etapa de Jorge Ilegal y Los Magníficos, durante el breve hiato de Ilegales, y era sobradamente conocido en la escena asturiana. Ahora mismo queda en el aire la gira que estaba a punto de arrancar con la banda, que publicaba un comunicado despidiéndolo:
"En el grupo Ilegales nos encontramos desolados por la muerte inesperada de Alejandro Blanco, el que ha sido nuestro bajista desde 1994 hasta hoy mismo. Resulta especialmente doloroso que una persona sana y joven, con solo 45 años, esposa y una hija pequeña, nos abandone de este modo tan abrupto. A finales de 2014, después de unos años de separación, nos reencontramos como Ilegales y, en estos pocos meses en que habíamos podido volver a trabajar codo a codo con Alejandro, vimos lo mucho que aún tenía que contar musicalmente; su compañía en el día a día de la banda, en el estudio, en el escenario y en los viajes, se ha hecho imprescindible, así que su ausencia va a ser dura, se va a notar muchísimo.
Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia. No sabemos qué va a ocurrir mañana, pero como dice la canción, «hoy no hay sonrisas»".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.