En abril de 2020 estaba previsto que el grupo de Moves entrara al estudio para grabar su nuevo disco, pero la nueva normalidad hizo que se aplazara semana tras semana, como la mayoría de planes y conciertos. Pero pese a las distancias y a la imposibilidad de reunirse, durante los primeros meses de confinamiento, los de la banda decidieron crear esta edición sin batería ni percusión, potenciando ambientes con teclados, los cuales aportan un sonido atmosférico y volátil a la canción. Y así fue como nació esta especie de “sueño” en homenaje a David Bowie.
Pero “Remember” no es solo un homenaje, sino también una reflexión sobre la muerte: ¿A dónde nos lleva? ¿Qué hay en el mundo del más allá? ¿Hay algo siquiera? Sin el azul celeste del cielo, el calor del Sol, la fuerza del mar, la infinidad de la pasión o la magia del amor… ¿Extrañaremos la belleza de la vida?
Moves es un grupo formado en 2015 por Jacqueline Seligmann y Matías Segovia (OVNI, Carrots). Juntos trabajan en la composición de las canciones: Matías se enfoca en la producción y Jacqueline en la letra. Los temas que salen de esta combinación surgen melancólicos, con arreglos densos y llenos de capas, letras poéticas y con una voz dramática e intensa. En la formación se han ido uniendo diversos músicos, entre ellos Vicente Maciá –conocido por tocar con Carrots y Pigmy (su proyecto en solitario)–, siendo ahora el guitarrista fijo de Moves, y Luciano Bertolini a la batería -después de colaborar con distintas bandas reconocidas en Buenos Aires-. Por otro lado, Piti Elvira (Standstill, Elvira) continúa colaborando en algunas canciones de “The Challenge”, donde también cuentan con Chino Cob como VJ y efectos en directo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.