La banda de A Coruña está de vuelta con "Fume santo de loureiro", un EP de cuatro canciones que sirve de banda sonora del cortometraje "Nai" de Tito Refoxo y co-escrito junto a Brais do Rei. Tras su debut homónimo de 2020, el single "Muiñeira da Maruxaina" (21) y su segundo álbum de estudio, "Axexan, espreitan" (22), muchas eran las ganas de ver los derroteros por los que nos llevarían en su nuevo trabajo, que puedes disfrutar a continuación aunque ya os pudisteis hacer una idea gracias al sencillo de adelanto Contra os males de aireada.
Moura son únicos en su especie porque nadie mezcla como ellos la tradición gallega con la psicodelia y el rock progresivo. Concebido como banda sonora del cortometraje Nai del cineasta Tito Refoxo, y co-escrito junto a Brais do Rei (actual batería de la banda, tras la salida de Luis Casanova, quien estuvo detrás de las baquetas hasta la salida de su anterior álbum) en Fume santo de loureiro (2024, Spinda Records) la banda recurre a un verso muy presente en diversos rituales gallegos para practicar exorcismos, curaciones, sanaciones y bendiciones. Así, nos presentan 3 canciones principales, acompañadas de una introducción y pequeños cortes de música incidental, donde vemos a los Moura más experimentales, muy en la línea de su tema Alalá do Abellón.
En esta ocasión la formación se dirigió a los Hertzcontrol Studios en el norte de Portugal para trabajar con el productor e ingeniero Marco Lima, quien ya les sonorizó en directo en citas como Barcelona Psych Fest y Sonic Blast Fest. El mastering corrió a cargo del ya habitual Álvaro Gallego; y la edición discográfica llega de la mano de Spinda Records y sus Trippy Series y lo hace en ediciones limitadas a 100 copias en CD y 500 copias en vinilo transparente y serigrafiado artesanalmente, que puedes adquirir en Spinda Records
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.