Mos Def ya hablaba de retirarse en enero cuando fue detenido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por problemas burocráticos. Se había establecido en el país con un visado de turista -ahora ya expirado- y al intentar abandonar el país con un "pasaporte del mundo" para actuar en Etiopía fue arrestado por las autoridades. El músico alega que Sudáfrica había aceptado pasaportes del mundo en anteriores ocasiones, y cree que su detención es innecesaria y se debe a motivos políticos.
En el vídeo Mos Def declara: "me retiro este año, de verdad. Esta semana fue el 17º aniversario de la publicación de 'Black on Both Sides'. Estoy agradecido de haber tenido esta carrera que he podido disfrutar". El músico también ha anunciado la publicación de un álbum final para despedirse de su carrera: "publicaré mi último álbum este año y eso es todo. Paz para todos. Miedo de nadie".
Los problemas legales de Mos Def le han obligado a suspender las actuaciones previstas en Europa. Para compensar a sus fans, el músico ofrecerá un concierto en livestreaming desde Ciudad del Cabo para todos aquellos que disponían de entradas.
El retiro se hará efectivo tras la publicación de su próximo y último álbum.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.