Enfrentarse a las corridas de toros es algo que Morrissey lleva haciendo muchos años y de la que se han hecho eco todos los medios del planeta en algún momento. Pero ahora el cantante de Manchester ha ido más allá escribiendo una carta a mano al Papa Francisco. En ella dice que "se trata de espectáculos del diablo que traicionan los valores de la Iglesia Católica". Por eso, la actual Iglesia debería enfrentarse al problema y frenarlas.
Morrissey añade también que son "una orgía de violación y violencia incendiada por la bebida que acompaña a los encierros", aunque en este caso da la impresión de que se refiere más a fiestas populares como las de San Fermín. Todo ello iría en contra de las enseñanzas de San Francisco de Asís, patrón de los animales y que el Papa Francisco ha puesto como ejemplo en su pontificado.
La carta forma parte de una campaña de la asociación de defensa de los animales PETA. Una carta que concluye diciendo: "El noventa y tres por ciento de los jóvenes españoles menores de veinticuatro años rechazan las corridas de todos [...] Como canté una vez, todos queremos que el toro sobreviva. Así que, por favor, muestren piedad y bondad con estos animales y condenen las corridas de toros".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.