Representan la nueva escena almeriense que en los últimos dos años se está reactivando. Si algo caracteriza a estas nuevas bandas de Almería es que no se adscriben a un estilo, a un sonido. En Monte Terror convive el espíritu helado de las bandas de shoegaze con las erupciones volcánicas del pop más guitarrero. Pero, seguro que para ser demoscópicos tienen algo más. Al habla Monte Terror.
1.- ¿Qué creéis que tiene que hacer una banda nueva hoy en día para destacar, para distinguirse?
Un grupo, haga lo que haga y sea cuál sea su estilo, tiene que presentar una propuesta sería de la que estén convencidos y con un trabajó detrás. Por otro lado, también es muy importante transmitir que un grupo está vivo, moviendo proyectos y en constante actividad.
2.- En relación a lo anterior ¿cual es vuestro punto fuerte en este sentido?
Cuando salimos a la superficie por primera vez ya teníamos claro el sonido deseado y habíamos pasado mucho tiempo trabajando en él. Y, muy importante, nos guardamos mucho de tocar más de 45 minutos en directo. Sabemos cuál es nuestro sitio.
3.- Nuestro eslogan desde la primera fiesta demoscópica allá por el año 2002 con Lori Meyers, es no esperes a verlos por la tele... ¿qué le diréis al público hoy en día para que vinieran a una fiesta demoscópica?
Si te motiva conocer qué es lo que invisiblemente se está cociendo dentro de los locales de ensayo de tu entorno, qué traman y cuánto son capaces de emocionarte...aquí se encuentra el género más fresco del mercado. Está guay ver cómo confluye la música de fuera (y de no tan fuera) con la que se hace aquí, o deducir cómo inspira el rock más clásico y también el más emergente a estas bandas en nuestro ambiente más cercano. Y además, es música hecha desde el sur, y al fin y al cabo algo representativo de éste.
4.- ¿Qué nos tenéis preparado para el 6 de marzo?
Ruido, latente emotividad contenida y mal de altura.
Grandes canciones!!!