Por ese motivo, los Carabineros (policía militarizada) han solicitado a fiscalía nacional que la artista chilena sea citada para prestar declaración en relación con estas acusaciones, según ha anunciado este cuerpo policial a través de un mensaje en Twitter. Según este comunicado, el objetivo de citar a declarar a la cantante es que “aporte todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”. La organización policial rechaza además estar detrás de tales altercados, aunque hay varios vídeos que parecen probar tales acusaciones y que están siendo compartidos en las últimas horas con el hashtag #EstoyConMon para apoyar a Mon Laferte.
Desde el pasado mes de octubre, Chile está viviendo una oleada de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, reclamando mejoras en las políticas sociales y pidiendo la gratuidad de los servicios básicos. De momento se han contabilizado más de 23 muertos y 11.000 heridos en consecuencia, en gran parte, de la represión policial llevada a cabo por cuerpos como los Carabineros. Así, el lunes de la semana pasada, durante una entrevista en la cadena estadounidense Univisión, Mon Laferte declaró que “hay muchos casos en donde la misma Policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”. Por el momento, tanto la artista como sus representantes han evitado hacer declaraciones al respecto de esta citación policial.
A mediados de noviembre, en la gala de entrega de los Grammy Latinos, la cantante ya denunció la situación que se estaba viviendo en su país con el mensaje “En Chile torturan, violan y matan” escrito sobre su pecho desnudo. La imagen, que dio la vuelta al mundo, ha contribuido a convertir la figura de Laferte en un símbolo de las protestas sociales en su país, algo a lo que ha ayudado también la publicación de su tema “Plata Ta Tá” con Guaynaa, un reggaetón reivindicativo que se está viralizando en América del Sur.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.