El festival de R&B y soul por excelencia regresa un año más con la mejor música. Un fin de semana completo dedicado a los viejos sonidos de los sesenta en donde se darán cita algunas de las bandas más representativas que aún desafían al tiempo. En definitiva, un fin de semana para recordar y bailar y en el que no faltará la diversión:
The Velvelettes son a día de hoy la única formación perteneciente al Motown de los sesenta que aún permanece en activo. Y eso no es decir poco. Fundado en 1961, el grupo tuvo varios éxitos de aceptable repercusión durante toda la década viendo como su influencia crecía a medida que el fenómeno Northern Soul se hacía más notable. Sin embargo no fue hasta 1984 cuando el grupo volvió a reunirse y no ha sido hasta este mismo año que la banda se ha decidido a dar el salto al continente europeo.
Mable John puede presumir de ser una de las artistas de referencia en la década de los sesenta. Y es que, algunas de sus grabaciones las desarrolló en las principales discográficas de la época dedicadas al R&B y soul. Hoy día aún sigue cosechando éxitos gracias a su participación en la película “20 Feet From Stardom” ganadora del Oscar a mejor película documental.
Una de las voces más seductoras del R&B de la década de los 60. Maxine Brown es la viva encarnación de ese sonido soul sofisticado, con arreglos próximos al pop que se ha conocido como el “Uptown Soul” de Nueva York. Tras una recorrido con éxitos moderados, vio como su carrera se revitalizaba a principios de la década de los ochenta en países como Gran Bretaña. Quienes la han visto pueden testificar su talento, y como la combinación de sus raíces góspel con las sofisticadas producciones de sus temas clásicos, resultan en unos directos inolvidables.
Dee Dee Sharp encontró el mayor éxito de su carrera con su primer disco para el sello Cameo/Parkway, "Mashed Potatoes Time" que llegó al número 1 de las listas de R&B y al 2 de las de Pop. Este éxito ha marcado su carrera, y ha quedado identificada para siempre con dicha canción de 1962. A este éxito le siguieron otros de menor repercusión pero que mantuvieron su carrera a flote hasta nuestros días.
Además, las actuaciones se completan con las bandas The Romanticos y MW Horn Band, y un gran cartel de pinchadiscos para que no deje de sonar en ningún momento la música.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.