El busking o la música callejera sigue siendo la esencia de la banda española junto con un carrito de la compra, un ukelele y una batería de niño. Ahora Jorge Doherty y Jose Lapieza se encuentran inmersos en la grabación de su primer disco, en Morsecode Studios, dispuestos a subirse a un escenario y abandonar las calles de Brighton donde tocaron los últimos años.
Modelo actuó ayer, en la mítica sala Crowns de la ciudad inglesa, gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias en Inglaterra. Los dos miembros del grupo, que residen en distintos países, han visto imposible el reunirse durante este último año debido a las limitaciones en la movilidad. Por ello, la de ayer fue una cita muy esperada tras la pausa que tuvieron que hacer por la pandemia, y que llegó justo cuando empezaban a hacerse un hueco en los escenarios de Francia, Inglaterra y España.
A pesar de pasar tanto tiempo separados, los artistas no desperdiciaron ni un minuto y crearon ‘Por todo lo que haremos mañana’, un vídeo que ensalzaba la labor del personal esencial durante la pandemia que revolucionó las redes sociales y redacciones. Ahora vuelven donde lo dejaron con un nuevo tema de estilo orgánico, donde la batería y el ukelele cobran importancia, más cerca de sus inicios. Modelo comenzaron su andadura por 2019 cuando ambos integrantes decidieron montar una formación de busking. Entonces, los dos jóvenes emigraron a Brighton en busca de cumplir sus sueños y en ello están.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.