Moby ha escrito, dirigido, grabado y musicalizado "Punk Rock Vegan Movie", que incluye entrevistas con docenas de músicos como: Ian MacKaye (Fugazi, The Evens, Coriky), HR (Bad Brains), Captain Sensible (The Damned), Dave Navarro (Jane's Addiction, Red Hot Chili Peppers), Rob Zombie, Walter Schreifels (Rival Schools, Gorilla Biscuits), Doyle Wolfgang von Frankenstein (Misfits), Steve Ignorant (Crass) y Davey Havok (AFI), por nombrar sólo algunos.
"No hay nada en mi vida más importante que ser un activista por los derechos de los animales", declaró Moby al San Francisco Chronicle. "Me encanta hacer música, me encanta hacer muchas otras cosas, pero todo eso es secundario. Así que espero que esta película haga que la gente se pregunte: ¿por qué sigo apoyando un sistema alimentario que mata un billón de animales al año, destruye la selva tropical, provoca resistencia a los antibióticos, causa cambio climático, enfermedades cardiacas, diabetes, cáncer y obesidad? Si alguien está a favor de esas cosas, por supuesto que vaya a Burger King. Pero si te preocupan esas cosas, probablemente no deberías apoyar a esa industria".
Mientras tanto, Moby ha anunciado su nuevo álbum "Resound NYC", que saldrá a la venta el 12 de mayo a través de Deutsche Grammophon. Al igual que en su álbum "Reprise", de 2021, Moby reelabora canciones de su catálogo con arreglos orquestales. Específicamente, estas canciones fueron escritas o grabadas en Nueva York entre los años 1994 y 2010, y para ayudar a Moby ha reclutado a un ejército de vocalistas invitados, incluyendo a Margo Timmins de Cowboy Junkies, Damien Jurado, Danielle Ponder, Ricky Wilson de The Kaiser Chiefs, Gregory Porter, The Temper Trap y más.
"Una orquesta puede ser cualquier cosa, puede ser lo que el compositor quiera que sea", dice Moby. "Así que, en lugar de que cada canción recibiera el mismo tratamiento orquestal, construí una especie de enfoque orquestal a medida para cada canción".
En cuanto a su recuerdo de la época de la que tira, explica: "Cuando piensas en los noventa, Bill Clinton era Presidente; la escena rave era este mundo utópico e idílico; la Unión Soviética había terminado; el cambio climático era sólo una idea para un libro que Al Gore iba a escribir. Por aquel entonces, hacer música era celebrar el potencial de nuestro mundo, de nuestra cultura. Y ahora es casi un refugio en un mundo a veces aterrador y apocalíptico".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.