Precedido por el aclamado "Be The Cowboy", "Laurel Hell" llega tras años de trabajo y experimentación, los cuales han supuesto una pausa de necesidad imperiosa para la artista, quien asegura que "si hubiera seguido así, me hubiera paralizado totalmente". Ahora ya lista para su siguiente lanzamiento —y harta de simplificaciones en las que el amor se trata taxativamente—, Mitski parte en este nuevo disco de un gris intermedio y complejo, que nace de "la necesidad de canciones de amor sobre relaciones reales", que ayuden "a perdonarme tanto a mí misma como a los demás".
"The Only Heartbreaker" cuenta con la colaboración del letrista Dan Wilson, y marca el tono del nuevo álbum, en la línea de su previo single "Working for the Knife". Co-dirigido por Maegan Houang y Jeff Desom, el videoclip nos muestra a Mitski frente a distintos escenarios, todos ellos fruto de la edición de una pantalla de croma. En las imágenes, el dolor del que habla la canción —aquel que sentimos al ser conscientes del daño que le hemos hecho a alguien— va un paso más allá. Como cuenta Houang, Mitski nos muestra en la pieza los resultados de infligir "dolor al mundo, [...] para retratar lo poco que hacemos tanto para salvarnos a nosotros mismos como a nuestro planeta".
Mitski grabó "Laurel Hell" junto a su ya habitual productor Patrick Hyland, y lo hizo en tiempos de pandemia. Canciones que había escrito en 2018 tomaron "nuevas formas y significados" al ser grabadas en un contexto de cuarentena y aislamiento, y evolucionaron hasta piezas nostálgicas con notas de los 80 que nos hacen tanto bailar como reflexionar. Podéis hacer pre-order del álbum a través de este link.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.