El Mira Digital Arts Festival celebra su XII edición en Barcelona y ya podemos conocer los nombres de las 32 propuestas confirmadas en el cartel de este año. Fieles a querer reunir figuras de culto con la nueva generación, los nombres que más resuenan son Mura Masa y su pop futurista o los hermanos Overmono, que vuelven dos años después de ofrecer un DJ Set en MIRA para atestiguar su acenso en el año que marca la publicación de "Good Lies", en el que perfeccionan la mezcla de influencias rave, breakbeat, trance y R&B.
Sin duda, el momento álgido llegará con las leyendas del techno, el ambient y el synth-pop presentando sus nuevos espectáculos audiovisuales, especialmente con la reunión de los tres miembros originales de Sandwell District (Regis, Function y Silen Serval) cuya influencia en la década de los 2010 volverá a marcarnos con referencias al post-punk, música industrial y vanguardia de los ochenta. Por otro lado, Nivhek (Liz Harris) traerá la música ambient acompañada de Takashi Makino -director experimental- para presentar "ENGINE". Artistas como James Holden, Aïsha Devi y Special Interest también asistirán.
Lo interesante, sin embargo, es que los conciertos no serán los únicos protagonistas. MIRA ha programado cinco instalaciones artísticas y cuatro proyecciones immersivas 360º entre las que podremos ver la escultura de luz dinámica "Espills", cortesía del estudio catalán Playmodes, la estructura tridimensional de Quiet Ensemble, "Solardust", o "Black Hole" de Ouchhh -estudio creativo especializado en experiencias interactivas, IA, escultura de datos y obras cinéticas-. Como en la pasada edición, habrá un espacio de 12.000 m2 que repartirá las actuaciones en dos escenarios, la cúpula de proyectos inmersivos MIRA Dome y una área al aire libre destinada a puestos de restauración.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.